by

La idea de este post no es más que reencontrarme con el blog e intentar pensar en cuáles son las apps que realmente considero indispensables en mi teléfono móvil. De esta forma, aprovecho y te cuento qué aplicaciones utilizo, cómo las uso y, quizá en el futuro, pueda hacer una revisión de la lista comentando cómo han evolucionado las aplicaciones mencionadas.

Antes de comenzar, comentarte que todas las aplicaciones aquí mencionadas tienen su servicio web, de forma que puedes usarlo tanto en el ordenador como en el smartphone de forma sincronizada.

  • Feedly. Debo reconocer que llegué tarde a los lectores de RSS, es más, creo que fue tras la noticia del cierre de Google Reader cuando me interesé por esta tecnología. Feedly ofrece una interfaz sencilla y hace fácil la lectura de los blogs que sigues. Eso sí, te recomiendo no seguir blogs compulsivamente y seleccionar bien lo que te interesa leer, o dejarás de abrir la aplicación por miedo a ser inundado por nuevos posts sin leer.
  • Pocket. Para los que navegamos todos los días por Internet, tener una aplicación que nos permita guardar y leer más tarde de forma cómoda el contenido que nos interesa es todo un placer. Pocket permite guardar todo tipo de enlaces y tiene una interfaz limpia y cuidada. Te dejo un enlace con consejos para sacarle el máximo provecho a esta aplicación que escribieron en Xataka Android.
  • Ivoox. La aplicación de podcasts en castellano por excelencia. Si te gustan los podcasts, de cualquier temática que te imagines, debes instalar esta aplicación. Te permite suscribirte a los programas que te interesan y ser avisado cuando publiquen un nuevo episodio. Quizá algún día me curre una entrada sobre los podcasts que sigo.
  • Spotify. ¿Quién no la conoce? Spotify hizo que dejase en casa el iPod y utilizase mi teléfono como reproductor de música. Creo que poco puedo contarte que no conozcas ya sobre la aplicación de streaming de música más utilizada.
  • Google Keep. De todo el universo Google, esta es la única aplicación que voy a resaltar en esta lista. Google Keep es un gestor de notas, tanto escritas, como en voz o en imágen, que te permite apuntar todo lo que te pasa por la cabeza. Además, permite añadir recordatorios para que no se te olvide nada. En mi caso la utilizo para listas de la compra, recordatorios sobre eventos futuros o para apuntar ideas que se me ocurren en el momento más insospechado.
  • Stocard. Esta aplicación permite aligerar tu cartera y dejar en casa todas esas tarjetas de fidelización que tanto abultan. Stocard te permite guardar todas tus tarjetas y mostrarlas en la pantalla de tu teléfono a la hora de hacer una compra.
  • Latch. Seguro que si te hablo de Google Authenticator te suene más familiar. Latch es un factor de doble autenticación que permite controlar mediante el móvil el acceso a diferentes servicios online. Por un lado, incorpora la tecnología One-Time Password (OTP) la cual nos facilita un código temporal para iniciar sesión. Ese código que se muestra en nuestro teléfono móvil permite tener una doble capa de seguridad, pues nadie que no sepa ese código temporal podrá loguearse en nuestra cuenta. Por otra parte, utiliza lo que la gente de ElevenPaths han llamado «pestillos digitales», una forma sencilla de bloquear y desbloquear el acceso a diferentes servicios. Sin embargo, Latch es todavía un desconocido para la mayoría de personas, quizá, porque Telefónica, empresa a la que pertenece ElevenPaths, no está sabiendo acercar al usuario final este tipo de soluciones informáticas.

Como veis me he ahorrado las aplicaciones de email, redes sociales y bancos que todos utilizamos, porque creo que poco nuevo hay que comentar sobre ellas.

Veremos como evoluciona esta lista con el paso del tiempo.