by

Hoy me he enfrentado a un nuevo desafío con GitHub. Mientras actualizaba el repositorio de WoltLab Suite Español a la nueva versión 6.0.8 cometí un error que me hizo tener que revertir el último commit. A esta commit ya le había puesto el tag de la nueva versión, así que ahora tocaba eliminarla también. En la interfaz de GitHub pude hacerlo sin problema, sin embargo, en el historial de GitHub Desktop seguía apareciendo la maldita tag, lo cual impedía que pudiese asignársela a la nueva commit.

¿Y ahora qué hago?

Tras varios intentos no fui capaz de arreglarlo y decidí tirar del soporte de GitHub enviando un ticket. Dicho y hecho. A las pocas horas una persona de soporte leyó mi mensaje y me respondió de manera detallada dándome posibles soluciones al problema. En el mensaje también me indicaba que una vez enviado el commit no era posible eliminar el tag, no obstante, podría probar a hacerlo a través de la terminal. Y ahí estaban los comandos que necesitaba.

Este comando sirve para eliminar el tag:

git tag -d <tag_name>

Si el problema persistía, me indicaban que utilizase este otro comando, para actualizar el repositorio local:

git fetch origin

En mi caso, si bien tenia instalado GitHub Desktop, no tenía instalado Git en el ordenador. Por ello, por mucho que intentase abrir el Command Prompt e introducir los comandos, estos no servían de nada. Para ello tuve que descargar e instalar Git desde la web oficial del proyecto.